TLC con Tailandia sale antes de fin de año, "si ó sí"

Lunes, 3 de Octubre del 2005

TLC con Tailandia sale antes de fin de año, ’’si ó sí’’

Las avanzadas negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Tailandia recibieron un impulso adicional durante la visita oficial del canciller de ese país asiático, Kantathi Suphamongkhon, quien analizó este importante proceso con su homólogo, Oscar Maúrtua y el ministro de Comercio Exterior, Alfredo Ferrero.

La vinculación entre las dos naciones ha alcanzado un nivel óptimo, por lo que ambos cancilleres se encuentran decididos a impulsar el proceso de asociación estratégica, teniendo como elemento central al TLC, cuyas negociaciones se encuentran bastante avanzadas y se espera que sea firmado antes de fin de año.

El ministro Kantathi se reunió con el canciller Maúrtua en el Palacio de Torre Tagle, lugar donde suscribieron un Tratado de Asistencia Mutua Judicial en Materia Penal, así como un Acuerdo sobre Transporte Aéreo.

De esta manera, Tailandia se convierte en el primer país del Sudeste Asiático en suscribir con el Perú un acuerdo judicial de este tipo, el cual permitirá reforzar la lucha contra el crimen internacional, la corrupción y la impunidad. Asimismo, el Acuerdo de Transporte Aéreo complementará los esfuerzos para incrementar el turismo y el intercambio comercial entre ambos países.

keywords: