bilaterals.org logo
bilaterals.org logo
   

Dialogarán Colombia y Surcorea sobre TLC próxima semana

Dialogarán Colombia y Surcorea sobre TLC próxima semana

Por Prensa Latina, 6-10-11

Colombia y Surcorea sostendrán aquí la próxima semana su quinta ronda de conversaciones con vistas a un tratado de libre comercio (TLC), proceso iniciado en diciembre de 2009 y que buscan concluir este año.

La reunión de cinco días comenzará el lunes y abordará como temas principales las inversiones, propiedad intelectual y mayor acceso a los mercados, entre otros, según informó hoy el Ministerio de Comercio.

Las partes concluyeron 12 capítulos del proyectado acuerdo, incluidas las áreas de servicios, telecomunicaciones y barreras técnica al intercambio de bienes.

El presidente Lee Myung-bak y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se comprometieron a trabajar por una pronta conclusión del pacto durante la visita que ese último realizó a Surcorea a mediados del mes pasado.

Datos oficiales indican que el comercio bilateral se elevó a mil 820 millones de dólares el año pasado, cuando las exportaciones surcoreanas a la nación suramericana sumaron mil 390 millones de dólares, entre ellas automóviles y productos electrónicos.

A este mercado llegan de Colombia café y recursos minerales, incluidos carbón y níquel.


 source: Prensa Latina