bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

TLCs de la India & agricultura


Representante del sindicato de agricultoras y agricultores promete al pueblo de India resistirse ante los TLC
Entrevista con Vijoo Krishnan, secretario conjunto del All India Kisan Sabha (o (el Sindicato de Todos los Campesinos), sobre las negociaciones de los acuerdos de libre comercio de la India.
Los riesgos del TLC entre Estados Unidos e India para el sector agrícola indio
El anuncio de la propuesta de acuerdo fue un golpe para millones de pequeños productores de alimentos y comerciantes informales de India, porque se van a ver afectados de manera directa.
ASEAN: proponen trabajar en conjunto para frenar la escalada del precio del arroz
Los ministros comerciales del bloque se reunieron para tratar el delicado tema de la cotización del grano. Hay que “asegurar que los precios de los alimentos, en caso de que siga la tendencia alcista, dejen de oscilar hasta un nivel ilógico”, dijo una ministra.
El Tratado de Libre Comercio entre India y la UE excluirá 150 productos agrícolas
Con el objetivo de proteger a los agricultores locales de la competencia, el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la India y la Unión Europea excluirá unos 150 productos agrícolas. En la larga lista de productos excluidos se encuentran los lácteos, el azúcar, la fruta, los vegetales, miel, setas, huevos, pescado, aves de corral, azafrán, carne, semillas de cilantro y maíz, vinos y licores, entre otros