bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

acciones | resistencia


Carta a la UE para detener el Acuerdo de Asociación UE-Israel
Más de 200 organizaciones de la sociedad civil europea han enviado una carta a los máximos responsables de la toma de decisiones de la UE para reclamar la suspensión sin demora de dicho acuerdo, a la luz de las violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado de Israel.
Honduras abandona el CIADI: se entregó declaración de apoyo al Vicecanciller de Política Exterior
Como parte del respaldo a la salida del CIADI del país centroamericano, la Plataforma América Latina y el Caribe Mejor Sin TLC entregó su declaración de apoyo al Vicecanciller de Política Exterior Hondureño, Gerardo Torres Zelaya.
Pedro Sánchez y empresarios españoles, una visita no grata para Chile Mejor sin TLC
La reciente visita del jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez, no ha sido bien recibida por aquellos que defienden la soberanía de los pueblos.
La Plataforma América Latina Mejor sin TLC apoya la salida de Honduras del CIADI
Las organizaciones sociales y populares articuladas en la Plataforma América Latina y el Caribe Mejor Sin TLC valoramos y respaldamos la decisión de la presidenta hondureña Xiomara Castro de retirarse del CIADI.
Agricultores Europeos denuncian que los TLC favorecen una competencia desigual
La reducción de incentivos directos y el deterioro en la tecnificación de los procesos agrícolas se suman a las crecientes restricciones que amenazan la productividad agrícola europea.
La protesta agraria europea vapulea al acuerdo con el Mercosur
La protesta campesina generalizada las últimas semanas en Europa ya logró, entre otras reivindicaciones, la casi segura suspensión del Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el cual cuenta con más detractores que simpatías en las dos orillas del Atlántico.
Tratados y tractores: de aquellos acuerdos de libre comercio, estas protestas
Organizaciones de agricultores y ganaderos exigen que se paralicen unos acuerdos que llevan años abriendo las puertas a una competencia desleal que se materializan en sus actuales problemas.
Detengan el acuerdo de asociación UE-Israel!
A la luz de la barbarie y el sufrimiento infligidos a la población palestina que es víctima de muerte, hambruna generalizada y desplazamiento, varias organizaciones de la sociedad civil se unieron para redactar una carta dirigida a los máximos responsables de las instituciones de la Unión Europea solicitando la suspensión del Acuerdo de Asociación UE-Israel.
En Paraguay también se organizan para resistir los TLC
La necesidad de defender la soberanía y los derechos sociales, económicos y culturales del pueblo por sobre los intereses de lucro de las trasnacionales ha impulsado la emergencia de la Plataforma Paraguay Mejor Sin Libre Comercio. En esta entrevista, Alhelí González Cáceres, economista y coordinadora del espacio, repasa la situación de su país.
La movilización agraria se planta contra la agenda comercial europea
Este jueves, mientras los líderes de la Unión Europea se reunían para debatir sobre el paquete belicista de ayuda militar a Ucrania, los agricultores acudían a Bruselas para llamar la atención sobre la crisis agraria.
ECVC exige desde la Place du Luxembourg, Bruselas: Poner fin a los acuerdos de libre comercio y garantizar precios justos para los agricultores
Cientos de campesinxs de la Coordinadora Europea Vía Campesina se han reunido con sus tractores en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, junto a más de 30 organizaciones de la sociedad civil, para pedir el fin del acuerdo UE-Mercosur y otros tratados de libre comercio (TLC), y garantizar precios justos para los agricultores.
El rechazo a los acuerdos de libre comercio y la reivindicación de unos ingresos dignos están en el centro de las movilizaciones de lxs agricultores en Europa
ECVC hace un llamamiento a que se tomen en serio estas protestas y que se redirijan las políticas agrícolas y alimentarias europeas: es hora de poner fin a los acuerdos de libre comercio y emprender decididamente el camino hacia la soberanía alimentaria.
El acuerdo Mercosur-UE y el rechazo de los movimientos populares
El acuerdo comercial entre los países del Mercosur y la Unión Europea sería perjudicial para los sudamericanos y necesita ser completamente rediscutido.
TLC y EZLN: 30 años de un México en disputa
El 1 de enero de 1994, México entró en una nueva era con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El mismo día, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) inició su levantamiento armado en Chiapas, en una protesta contra la globalización y el neoliberalismo.
Daya Laxmi: “Los acuerdos de libre comercio afectan y victimizan a los grupos campesinos”
Mujeres de todo el mundo organizan la lucha contra el capitalismo y el neoliberalismo. En la región del sur de Asia, esas fuerzas, en forma de acuerdos de libre comercio, desempeñan un papel importante en el empobrecimiento de las personas campesinas y las mujeres en las zonas rurales y urbanas.
Solidaridad trinacional frente a maíz transgénico
US and Canadian civil society groups are denouncing their own governments’ efforts, driven by the agribusiness industry, to repeal Mexico’s proposed ban on genetically modified corn.
¡No al tratado Chile - Unión Europea!
En los próximos meses, el Parlamento de la UE deberá decidir si ratifica o no la modernización del Acuerdo Comercial UE-Chile.
Glencore retire las demandas contra Colombia
Nosotros, los abajo firmantes, pedimos a Glencore PLC que abandone la demanda ante los tribunales de arbitraje internacional contra Colombia.
Libre comercio y deuda: dos lados del neocolonialismo
Aspectos destacados del taller organizado en Marruecos por Attac Maroc , bilaterals.org, CADTM Africa, GRAIN y el Observatorio Tunecino de Economía.