bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

intereses corporativos


¿Quiénes son los lobistas más nocivos de Bruselas?
Varias ONGs lanzan los premios ’Democracia en Venta’ para alertar del apoyo al tratado de libre comercio entre la UE y EEUU y la buena sintonía con la Comisión Europea por parte de conglomerados de empresas en los que figuran Volkswagen, Microsoft o Monsanto.
CETA y TTIP, el derecho de pernada de las multinacionales
Los tratados CETA y TTIP llamados engañosamente de “libre comercio” supondrán un grave perjuicio para los ciudadanos, en una especie de vuelta al medievo.
“Premios Democracia en Venta” Una mirada desde el Observatorio Europeo de las Corporaciones ante las negociaciones del TTIP
Este jueves se lanzarán los “Premios Democracia en Venta: los poderes ocultos que redactan el TTIP”, que denuncian el lobby de poderosos grupos empresariales en las negociaciones de ese tratado comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Capítulos de inversiones en Tratados Comerciales
Resultados de una auditoria a tratados de protección recíproca de inversiones y el sistema de arbitraje en materia de inversiones.
La amenaza mundial de lo T.T.I.P
Los ciudadanos europeos están próximos a ser cocinado sin ser justamente gallinas. Diríamos que están en la olla hirviendo ante las ambiciones y el agiotismo económico de las transnacionales.
Declaración ¡Argentina no se vende! Repudiamos el “mini-Davos” convocado por el gobierno de Macri
Las organizaciones que formamos parte de la Asamblea Argentina mejor sin TLC repudiamos la realización del “Foro de Inversión y Negocios de la Argentina” (o “foro mini-Davos”) convocado por el gobierno argentino con el fin de negociar la llegada de inversiones extranjeras.
TLC implica ruptura de débiles integraciones en la región
Los Tratados de Libre Comercio (TLC) generan una “creciente pauperización del trabajo”, y están hechos “a medida y conveniencia de los actores más beneficiados”
Internacionalización empresarial y poder político: complementariedad sistémica
La importancia creciente de las políticas de apoyo a la internacionalización empresarial nos sitúa ante el imperativo de articular análisis críticos rigurosos que nos den pistas para construir las necesarias alternativas al modelo imperante.
¿Por qué España no debería pasar del TTIP? Lo que nos jugamos con el acuerdo
Los políticos no han dedicado ni 30 segundos al tratado en el debate de investidura. Mientras, Francia da un puñetazo sobre la mesa para poner fin a las negociaciones.
Existe un universo legal paralelo: el ISDS, la justicia secreta que regula el mundo
Una investigación destapa la red que mueve los hilos a nivel internacional. Un tribunal que conecta a empresas y estados para que lleguen a acuerdos al margen del sistema
El Nobel Stiglitz Critica el apresuramiento por aprobar el TPP
El economista considera que el acuerdo comercial entre 12 países, incluido México, solo beneficiaría a las grandes corporaciones y no a los ciudadanos de Estados Unidos; dice sí a cambios al TLCAN.
La caja negra de los TLC
La caja negra de los no tan novísimos Tratados de Libre Comercio, no aparece por ningún lado; los contenidos de sus acuerdos en el único espacio que están es en los develadores informes de Wikileaks, que hasta ahora las naciones firmantes mantenían en secreto a espaldas de sus pueblos.
Chile: Comienzo del fin del Acuerdo Transpacífico (TPP)
Las elecciones en Estados Unidos, que se celebrarán en noviembre próximo, serán una fecha clave que definirá el futuro de este Tratado.
TTIP: Nace la pesadilla distópica de un Supraestado Corporativo. Élites en lucha contra el Destino
Que el poder económico controla al poder político es evidente. Pero quieren más. El TTIP propone dos avances claves en esta afirmación que tal vez han pasado desapercibido: la creación de un Tribunal Corporativo y la creación de un Consejo Corporativo.
TTIP: ese tratado que nos arrebatará la democracia
El problema es que este tratado implica favorecer a las empresas extranjeras y a las grandes multinacionales, poniendo sus intereses por encima del interés general y por encima de las actuaciones de los Gobiernos legítimamente escogidos por los ciudadanos.
Poder corporativo, libre comercio y fraude fiscal: una sola ecuación
El poder corporativo transnacional tiende a fortalecerse por medio del impulso de diversos tratados o de inversiones, que se orientan a profundizar la desregulación de los grandes capitales, y que constituyen verdaderos candados jurídicos a políticas reformistas orientadas al bien común.
Llamado a adherir - ¡Los pueblos y el planeta antes que el lucro! Alternativas al libre comercio y al extractivismo para desmantelar el poder de las transnacionales
Una oportunidad para los grupos y movimientos que combaten el extractivismo y trabajan por la justicia social, que atacan la arquitectura de los Acuerdos de Libre Comercio e Inversiones, que desafían, a cada paso, el poder de las transnacionales, que luchan por la justicia climática, de reunirse para consolidar e impulsar la coordinación de acciones.
“Si salen esos tratados TTIP, CETA o TISA, van a llegar las transnacionales”
Juan Hernández Zubizarreta y José Ramón Mariño no tienen dudas de que esa “sopa de letras” que conforman los diferentes acuerdos de libre comercio e inversiones TTIP, CETA, TISA, etc ‘van en contra de la mayoría de la población y solo benefician al negocio de las grandes compañías’
El TTIP servirá de pase VIP a las multinacionales para influir en el sector energético
La Campaña Estatal contra el acuerdo comercial secreto filtra un nuevo documento en exclusiva que prueba que Bruselas ofrece a Washington acabar con todas las restricciones a la exportación de combustibles fósiles, lo que podría incrementar su uso y acelerar el cambio climático.
TTIP: La nueva ofensiva del capital
Se tratarían de tratados impuestos continente a continente ante el fracaso o la insuficiencia de los tratados más globales.