bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Gran Bretaña


Türkiye y el Reino Unido inician negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio
El ministro turco de Comercio, Ömer Bolat, que se ha reunido con la ministra de Comercio del Reino Unido, Kemi Badenoch, dijo que se ha llevado a cabo una negociación muy fructífera en Londres.
Corea del Sur y el Reino Unido inician conversaciones para mejorar su TLC bilateral
El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur ha dicho, este martes, que ha lanzado la primera ronda de conversaciones con el Reino Unido para discutir las formas de mejorar su tratado de libre comercio (TLC) bilateral.
Corea del Sur y el Reino Unido iniciarán los diálogos para enmendar su TLC el próximo mes
Corea del Sur y el Reino Unido comenzarán las negociaciones, el próximo mes, para actualizar su tratado de libre comercio (TLC) bilateral en respuesta a las cambiantes circunstancias comerciales globales, dijo, este lunes, el Ministerio de Economía y Finanzas surcoreano.
Corea del Sur y el Reino Unido anuncian el lanzamiento de diálogos para actualizar su TLC
Corea del Sur y el Reino Unido han anunciado el lanzamiento de conversaciones a fin de mejorar su acuerdo de libre comercio (TLC) bilateral, en consonancia con los esfuerzos para reflejar el cambiante entorno empresarial, dijo, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Inglaterra cerró su ingreso al Acuerdo Transpacífico mientras Uruguay sigue a la espera
El gobierno uruguayo envío la carta de adhesión al CPTPP el año pasado, aunque estima que el proceso de ingreso será largo.
Reino Unido se unió al acuerdo CPTPP
El Reino Unido firmó en Nueva Zelanda su adhesión al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), considerado el acuerdo comercial con mayor trascendencia a nivel global.
Las conversaciones Biden-Sunak marcan el "fin de toda esperanza" de un acuerdo de libre comercio
El portavoz del primer ministro británico, Rishi Sunak, declaró que el alto funcionario no presionó al presidente estadounidense, Joe Biden, sobre un acuerdo bilateral de libre comercio durante su visita a Washington los días 7 y 8 de junio.
Chile confirma intención de dos Isapres de recurrir a arbitraje
El conflicto con las isapres -aseguradoras de salud privadas- se agudiza en Chile que ya ha sido notificado por dos aseguradoras, una británica y otra estadounidense, de la intención de acudir a arbitraje de inversiones denunciando desprotección, incertidumbre o inviabilidad financiera.
Entran en vigor los acuerdos comerciales pos-Brexit de R. Unido con Australia y N. Zelanda
Los tratados de libre comercio (TLC) entre el Reino Unido y Australia y Nueva Zelanda, los primeros negociados por Londres tras su salida de la Unión Europea, entraron en vigor este miércoles en el contexto del viraje comercial de las autoridades británicas hacia el Indopacífico iniciado tras el Brexit.
Ministra británica visitará los países del Golfo para avanzar acuerdo de libre comercio
La ministra británica de Negocios y Comercio, Kemi Badenoch, viajará la próxima semana a Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos a fin de avanzar sobre el "ambicioso" acuerdo comercial con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (GCC), según reveló el Gobierno de Londres.
Reino Unido y Suiza avanzan en nuevo acuerdo de libre comercio
Las negociaciones bilaterales se iniciarán este mes y abarcarán áreas como servicios, derechos de propiedad intelectual, flujos de inversión y comercio digital.
El TLC entre Australia y Reino Unido entrará en vigor el 31 de mayo
El tratado de libre comercio (TLC) entre Australia y Reino Unido entrará en vigor el 31 de mayo, tras su ratificación en los parlamentos de ambos países, anunció el primer ministro del país oceánico, Anthony Albanese, desde Londres.
El primer ministro de Nueva Zelanda se reunirá con su par británico
El primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, ha anunciado que esta semana se reunirá con su homólogo británico, Rishi Sunak, en el número 10 de Downing Street, Londres, para avanzar en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.
El Reino Unido se suma al acuerdo de libre comercio transpacífico
El gobierno británico anunció el viernes, tras 21 meses de negociaciones, que cerró un acuerdo para unirse como 12º país miembro y hasta ahora único europeo al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), su mayor pacto comercial desde el Brexit.
Banmédica activó mecanismo de resolución de TLC y pide compensación al Estado
"Una serie de acciones y omisiones han dañado, y continúan dañando, la inversión de UHG y el valor de Banmédica, lo que constituye una violación a sus obligaciones bajo el acuerdo suscrito entre Gran Bretaña y Chile", señalaron.
Vietnam por mejorar capacidad para aprovechar oportunidades de TLC con Reino Unido
Vietnam y Reino Unido todavía tienen un gran espacio para explotar el potencial del Tratado de Libre Comercio bilateral (UKVFTA) si tenemos en cuenta que las exportaciones vietnamitas representaron menos del uno por ciento del valor total de importación del país europeo en 2021.
Australia ratifica sendos tratados de libre comercio con Reino Unido e India
El Parlamento de Australia ratificó este martes los tratados de libre comercio con Reino Unido e India, lo que allana el camino para que ambos acuerdos estratégicos entren pronto en vigor.
El presidente Duque se fue en contra de la propuesta de Petro y Hernández de renegociar el TLC: “Es una estupidez”
El mandatario, que se encuentra en Inglaterra formalizando un Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido, fue enfático frente a la iniciativa de algunos de los aspirantes presidenciales.
Colombia formalizó el TLC con el Reino Unido ¿Qué implicaciones tendrá para la economía nacional?
Colombia se convierte en uno de los primeros países de América Latina en suscribir un Tratado de Libre Comercio con el Reino Unido tras el Brexit.
Reino Unido avanza en negociaciones para unirse al TPP-11
Este viernes, Japón, que preside el grupo de trabajo para incorporar al Reino Unido, confirmó que este país avanzó a la segunda fase del proceso para acceder a este bloque de libre comercio compuesto actualmente por 11 economías.