bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Colombia


Colombia: La insurrección cafetera
Es de tales proporciones la crisis de la pequeña y mediana agricultura (maiceros, algodoneros, lecheros, cacaoteros, arroceros, trigueros, paneleros, plataneros y cafeteros) ocasionada por la implementación de los Tratados de Libre Comercio y la vigencia, por más de quince años, del modelo neoliberal y su credo mercantil, que produjo la insurrección protagonizada por los campesinos caficultores.
Carta abierta a Martin Schulz, Presidente del Parlamento Europeo, luego de su visita a Colombia
Desde las organizaciones abajo firmantes quisiéramos saludar su visita a Colombia como Presidente del Parlamento Europeo, que vemos como una señal de la importancia que tiene este país para el Parlamento Europeo. Sin embargo, lamentamos la falta de mención – tanto en el comunicado de su visita del 15 de febrero de 2013, como en su entrevista en el diario El Espectador del 17 de febrero – de la grave situación de Derechos Humanos que vive Colombia.
Colombia: Floricultores, perjudicados con el TLC con Corea del Sur
Los floricultores expresaron su descontento por la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea y Colombia, puesto que perdieron ese mercado con Holanda.
Colombia: Senador Robledo aseguró que los TLC están acabando con la Contratación Pública
El senador Robledo, indicó que la crisis que está viviendo el sector de la pequeña y mediana construcción en el país, se debe a que los Tratados de Libre Comercio (TLC) están abriendo la contratación pública a las empresas extranjeras.
Corea del Sur y Colombia firman TLC en medio de protestas
Pese a las protestas de trabajadores colombianos realizadas este miércoles, el TLC entre Colombia y Corea del Sur fue aprobado y ahora espera la autorización de los Parlamentos para entrar en vigencia. Sindicatos del país suramericano indican que más que inversión, el pacto traerá desempleo.
TLC con Corea es otro atentado a la industria colombiana
A pesar de que los hechos demuestran que Colombia es un perdedor neto en el libre comercio, el presidente Juan Manuel Santos y su gobierno insisten en acordar más Tratados de Libre Comercio, los cuales le darán el golpe de gracia al sector productivo agrario e industrial, con pésimas consecuencias para el empleo y el bienestar de los colombianos.
Panamá busca reanudar negociaciones para TLC con Colombia y México
El gobierno de Panamá espera reanudar pronto las negociaciones para la firma de tratados de libre comercio (TLC) con Colombia y México, dijo este martes el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano.
Rechazan sindicatos obreros TLC Colombia-Corea del Sur
La firma mañana de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Corea del Sur suscitó aquí el rechazo de las centrales sindicales, que lo consideran un atentado a la industria y al sector productivo y agrario.
Colombia: TLC deben renegociarse para que sean equitativos, dice Presidente de Chaid Neme
El presidente de Chaid Neme Hermanos (grupo que importa autos de la marca Volvo), Nayib Neme, habló sobre el descenso de la producción nacional en el mercado de carros a raíz de la cantidad de TLC aprobados.
Colombia: TLC con Corea del Sur dejaría 170 mil personas desempleadas: CUT
En diálogo con RCN La Radio, Domingo Tovar, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur alrededor de 170 mil personas quedarían sin empleo debido a que la industria sucumbiría.
Cierre de TLC entre Colombia y Costa Rica sigue pendiente
El cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Costa Rica sigue pendiente, pese a una videoconferencia realizada esta mañana.
Colombia: Autopartistas piden aplazar firma del TLC con Corea
El presidente de Acolfa (gremio de los fabricantes de autopartes), Camilo Llinás, le pidió “respetuosa, pero encarecidamente” al Gobierno que aplace la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado con su homólogo de Corea, prevista para el jueves próximo.
Los efectos negativos del TLC con Estados Unidos en el sector agropecuario bolivarense
Los TLC’s y en los cuales la constante que ha predominado en los juicios de valor emitidos, obviamente con sus respectivos matices y bemoles, estriba en afirmar los efectos absolutamente negativos que ya se han venido sintiendo en la estructura productiva de Colombia con la entrada en vigencia de estos acuerdos, principalmente con el suscrito entre Colombia y Estados Unidos.
Finaliza la IV ronda del TLC Colombia-Costa Rica
Hoy finalizó en San José la IV Ronda del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Colombia, en la que los equipos técnicos de los dos países concluyeron la negociación de los servicios financieros y del anexo de medidas disconformes para los capítulos de servicios e inversión.
Sindicalistas colombianos protestan en EE. UU.
Aseguran que no se cumplieron condiciones que se pactaron para aprobar el TLC con ese país.
TLC con Unión Europea es inequitativo para ganaderos, advierte Fedegán Eduardo García
El gobierno colombiano está pensando en grandes autopistas para los TLC mientras que los pequeños y medianos ganaderos no cuentan con vías terciarias para sacar sus productos, afirmaron los ganaderos de Sucre y Córdoba durante el foro ‘Impacto del TLC con Europa en la ganadería colombiana y estrategias para el aprovechamiento del actual sistema de pago de leche’.
Perú y Colombia concretarían en marzo Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea
El acuerdo comercial ya fue aprobado en el vecino país y la UE, pero aún no puede ponerse en marcha porque faltan dos firmas en el parlamento colombiano.
Se cae restricción a uso de internet en ley reglamentaria del TLC
La Corte Constitucional en Bogotá tumbó la reglamentación sobre el uso de Internet y los derechos de autor, incluida por el Congreso de la República en la ley de reglamentación del TLC con Estados Unidos.
TLC entre Perú y Colombia y la UE entraría en vigor en marzo
El hecho de que TLC no haya sido aún aprobado por el Congreso de Colombia no retrasará la puesta en vigencia para Perú. Así lo anunció el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Carlos Posada, quien agregó que todo depende de ajustes en Europa.
Colombia: TLC: mala leche
Los subsidios de los países ricos a su sector agropecuario son enormes, especialmente de los Estados Unidos y la Unión Europea. A veces les pagan a sus productores para no producir, evitando una sobreoferta y la caída de precios.