bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Corea


Colombia: Aprobación del TLC con Corea del Sur, un carro-bomba contra la industria
Graves daños a la industria, en especial a la textil y a la automotriz y de autopartes. Un engañabobos, la argucia del gobierno sobre aumento de exportaciones agropecuarias.
Colombia: Aplazan votación del TLC con Corea
La Comisión de Ética del Senado definirá, a más tardar el lunes, si acepta o rechaza la recusación interpuesta por un ciudadano contra un grupo de seis senadores de la Comisión II, quienes deben votar el proyecto de ley por medio del cual Colombia suscribe un tratado de libre comercio con Corea del Sur.
Concluye ronda de negociaciones de TLC entre Corea, China y Japón
Se discutieron asuntos administrativos generales como la formación de grupos de trabajo que serán la base de negociaciones futuras.
Corea del Sur, China y Japón buscan su TLC
Representantes comerciales de las tres naciones mantendrán conversaciones hasta el jueves en un hotel de la capital surcoreana, según explicó un vocero del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Seúl, con una agenda que no se ha querido hacer pública.
Colombia: Floricultores, perjudicados con el TLC con Corea del Sur
Los floricultores expresaron su descontento por la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea y Colombia, puesto que perdieron ese mercado con Holanda.
Corea del Sur y Colombia firman TLC en medio de protestas
Pese a las protestas de trabajadores colombianos realizadas este miércoles, el TLC entre Colombia y Corea del Sur fue aprobado y ahora espera la autorización de los Parlamentos para entrar en vigencia. Sindicatos del país suramericano indican que más que inversión, el pacto traerá desempleo.
TLC con Corea es otro atentado a la industria colombiana
A pesar de que los hechos demuestran que Colombia es un perdedor neto en el libre comercio, el presidente Juan Manuel Santos y su gobierno insisten en acordar más Tratados de Libre Comercio, los cuales le darán el golpe de gracia al sector productivo agrario e industrial, con pésimas consecuencias para el empleo y el bienestar de los colombianos.
Rechazan sindicatos obreros TLC Colombia-Corea del Sur
La firma mañana de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Corea del Sur suscitó aquí el rechazo de las centrales sindicales, que lo consideran un atentado a la industria y al sector productivo y agrario.
Colombia: TLC con Corea del Sur dejaría 170 mil personas desempleadas: CUT
En diálogo con RCN La Radio, Domingo Tovar, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró que con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur alrededor de 170 mil personas quedarían sin empleo debido a que la industria sucumbiría.
Filones y asimetrías en futuro TLC Vietnam-Corea del Sur
Representantes gubernamentales vietnamitas y surcoreanos proyectan ya los filones y asimetrías de un futuro Tratado de Libre Comercio (TLC) entre sus países en pos del cual llevan meses cruzando puntos de vista.
Colombia: Autopartistas piden aplazar firma del TLC con Corea
El presidente de Acolfa (gremio de los fabricantes de autopartes), Camilo Llinás, le pidió “respetuosa, pero encarecidamente” al Gobierno que aplace la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado con su homólogo de Corea, prevista para el jueves próximo.
A 10 años de la firma del TLC, Chile realiza primer envío de carne bovina a Corea del Sur
Con una carga inicial de 80 toneladas de carne bovina, ayer se oficializó la apertura de ese nicho en Corea del Sur. La operación se da a 10 años de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la nación asiática.
Colombia y Corea del Sur firmarán TLC en febrero
Corea del Sur y Colombia firmarán en febrero el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que prevé la eliminación en 10 años de casi todos los aranceles entre ambos países, indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo colombiano, Sergio Díaz-Granados.
Corea del Sur y Colombia firmarán TLC en febrero
Corea del Sur y Colombia rubricarán en febrero su Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que prevé la eliminación en 10 años de casi todos los aranceles entre ambos países, tal como indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
Promociona Sudcorea TLC con Vietnam
El Consulado de Sudcorea en Ciudad Ho Chi Minh organizó hoy un seminario para promocionar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Vietnam, actualmente en negociación.
China sostendrá conversaciones con Japón y Corea del Sur por TLC
China sostendrá conversaciones con Japón y Corea del Sur en una cumbre del este de Asia que se celebra en Camboya sobre un Tratado de Libre Comercio (TLC), dijo el lunes un portavoz de Pekín, en un paso del gigante asiático para acercarse a Tokio tras recientes tensiones diplomáticas.
Tokio, Pekín y Seúl planean anunciar inicio de negociaciones de TLC este mes
Los gobiernos de Japón, China y Corea del Sur planean anunciar este mismo mes el inicio de las negociaciones para sellar un Tratado de Libre Comercio (TLC) trilateral, informaron hoy fuentes niponas cercanas al asunto.
TLC con Corea del Sur: otro engaño más para el sector agropecuario colombiano y bolivarense
Múltiples expresiones de inconformidad se han esgrimido por parte de distintos sectores no sólo académicos, sindicales o sociales, sino también y con una claridad poco frecuente en sectores del empresariado nacional que han indicado con toda precisión y justeza, su determinación de rechazar el TLC que el gobierno nacional viene negociando con Corea del Sur, debido a los impactos negativos que este generaría en este renglón fundamental de la economía colombiana.
TLC entre Colombia y Corea se firmará en diciembre
En el marco del foro ‘TLC con Corea: oportunidades y grandes cambios’, el jefe negociador del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Javier Gamboa, informó que la firma oficial del acuerdo se cumpliría a mediados de diciembre próximo.
Una apuesta por la industria de electrodomésticos: Más razones para oponerse al TLC de Colombia con Corea
Los afanes de especializar a Colombia en una economía primaria, esencialmente minero energética, ha perjudicado y obstaculizado los avances que el país ha alcanzado y podría alcanzar en materia industrial.