bilaterals.org logo
bilaterals.org logo

Todos los artículos


Chile avanza en estudios para iniciar negociación de TLC con Indonesia
La actual administración señala que decisión final estará en manos del próximo gobierno. El intercambio comercial entre Chile e Indonesia asciende a US$ 400 millones.
Presidenta chilena viaja al continente asiático para iniciar gira oficial
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, iniciará el próximo lunes una gira por el continente asiático, la cual contempla visitas oficiales a República de Corea, Shanghai (China) y Singapur.
Chile refuerza sus lazos comerciales con Asia
Michelle Bachelet realizará una gira que considera visitas a China, Corea del Sur y Singapur, donde se celebrará la cumbre del APEC. Además, alista dos nuevos TLC.
Chile y países Consejo Cooperación del Golfo negocian TLC
Chile y los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico negocian un acuerdo de libre comercio para afianzar las relaciones comerciales y dar presencia económica al país suramericano en la región.
Presidente de Vietnam visita Chile para estrechar lazos económicos
Ambos países manifestaron el miércoles la intención de fortalecer lazos económicos a través del ingreso de la nación asiática al acuerdo "P4" y la firma de un TLC actualmente en negociación.
“Las privatizaciones y los TLC volvieron la economía de Chile más vulnerable”
Entrevista al economista chileno Orlando Caputo.
Chile: Los TLC y rol subsidario del Estado: Dos escollos para el desarrollo nacional
Tras años de abogar por TLC, la zona de donde nuestro país más importa productos es el MERCOSUR, esquema de integración latinoamericano con el cual no tenemos TLC
Chile y Malasia concluyeron la séptima ronda de negociaciones para un TLC
Con el cierre de importantes capítulos durante esa reunión, las delegaciones de ambos países concuerdan en que el acuerdo está cerca
Chile y Malasia comienzan VII ronda de negociaciones para un TLC
La VII Ronda de Negociaciones para suscribir un TLC entre Chile y Malasia comenzó esta semana en Kuala Lumpur, según informó el día 8 la cancillería chilena.
Chile: Grandes Grupos Económicos Concentran Cuotas de Tratados de Libre Comercio
El legislador solicitó al ministro de Hacienda una solución, para evitar perjuicios a Pymes y a regiones.
Chile y Australia acuerdan cooperación agropecuaria tras firma de convenio bilateral
La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Stephen Smith, firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación agrícola entre Chile y el país oceánico.
Chile y Tailandia estudian posible negociación de TLC
Chile y Tailandia estudian un marco de referencia sobre un eventual TLC entre ambos países, informó hoy la cancillería chilena.
Chile espera firmar en la cumbre de APEC de noviembre un TLC con Malasia
Chile espera firmar en la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), que se celebrará en noviembre en Singapur, un TLC con Malasia.
Chile y Malasia negocian posible TLC bilateral
Chile y Malasia, cuyo intercambio comercial aumentó de 130 millones de dólares a 311 millones en cinco años, iniciaron hoy aquí la Sexta Ronda de Negociaciones para alcanzar un tratado de libre comercio.
Chile firma TLC con Turquía mirando al este europeo
Chile suscribió hoy un tratado de libre comercio (TLC) con Turquía, considerado en los equipos negociadores clave para abrir los mercados del este europeo a esta nación sudamericana.
Chile y Turquía firman el próximo martes Tratado de Libre Comercio
El ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, junto ministro de Comercio Exterior turco, Zafer Caglayan, firmará el próximo martes el TLC entre Chile y Turquía.
Chile y Turquía firmarán Tratado de Libre Comercio el 14 de julio en Santiago
Chile y Turquía firmarán un Tratado de Libre Comercio (TLC) el próximo 14 de julio en Santiago, anunció hoy el director de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería chilena, Carlos Furche.
Entra en vigencia TLC entre Colombia y Chile
El Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito por Colombia y Chile en 2006, entró este viernes en vigencia, según informó el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata
Bachelet asegura que se iniciaron las conversaciones para TLC con India
La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que ya han comenzado las conversaciones para que pronto nuestro pais firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la segunda nación mas poblada del mundo, India.
Chile e Indonesia evalúan factibilidad de negociar un TLC
El día 12 marzo se constituyó y se realizó la primera reunión del Grupo de Trabajo para el estudio de la factibilidad de una futura negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile e Indonesia.